Si pudieses elegir un superpoder para estudiar tu oposición… ¿cuál sería? Hoy vamos a hablar de la motivación. ¿Cómo mantienes la motivación al preparar tu oposición? Para nosotros es un aspecto clave y que no siempre sabemos sobrellevar. Hay momentos buenos y hay momentos malos, y en estos últimos es donde la motivación debe estar intacta.
¿Cuál es tu situación actual?
Ganas de conseguir plaza, te caes y te vuelves a levantar, el objetivo que se escapa. Hay muchas situaciones a lo largo de la preparación de tu oposición. Pero… ¿en qué situación estás ahora mismo?
- “Lo he intentado 4 veces y no consigo la plaza”.
- “Es mi primera vez y estoy un poco perdid@”.
- “Hay miles de opositores y las plazas son muy pocas”.
Seguro que hay muchas más opciones pero, a grandes rasgos, estas son algunas por las que todos hemos pasado. Es normal perder la motivación y que te falten los ánimos para seguir adelante. Sin embargo, abandonar tu sueño no está entre las opciones.
¿Te acuerdas cuando empezaste a preparar tu oposición?
Al principio nos ilusiona todo. Los bolígrafos de colores, la agenda, el cuadro motivacional y… los test de OpOnline (si no los has probado, no esperes más). Seguramente incluso la gente te decía: “¿Sabes dónde te metes? Estás loc@” pero nos daba igual. Era nuestro sueño, estabas interesad@ en conseguir esa plaza y nada te iba a detener…
Motivación al preparar tu oposición
Ese mismo principio es lo que te tiene que mover a conseguir tu sueño. Deja a un lado los motivos y piensa que esos motivos eran reales y tuyos. Reflexiona por un momento y piensa. Empecé por este motivo y no pienso dejarlo ahí. Cabeza y corazón. Busca tus razones y no las dejes escapar.
Entiende que hay factores externos a tu preparación que te pueden afectar. La falta de información por parte de los gobiernos, factores que te rodean (familiares, económicos) y que siempre no se puede estar al 100%. Como hemos dicho al principio, hay momentos buenos y malos. Pero el pensamiento de este es mi motivo y no lo voy a soltar, no se nos puede olvidar.
Un consejo para seguir con tu motivación es una lista. Una lista que te haga recordar siempre las cosas buenas y las malas de preparar una oposición. De esta forma, cada vez que tengas un bajón podrás ver la motivación al preparar tu oposición.
Lucha hasta el final
Demuestra que lo puedes lograr, que vas a superar lo que te pongan, que nadie es mejor que tú. ¿Te hemos convencido? Deja tu comentario y comparte!
OpOnline,
Tu futuro más cerca.